dormir rápido

Si eres de los que te cuesta dormir pronto y te preguntas ¿Cómo dormir rápido? Mientras das vueltas como nunca en la cama por horas. O si resulta que te acuestas y no te duermes, sino que te da por pensar en cualquier cosa, incluso tienes problemas para mantenerte dormido, tal vez necesites «reiniciar» tus hábitos de sueño.

En Clover el día de hoy te contamos cómo evitar ese problema tan común. En primer lugar, lo que tendrás que hacer es inspirar por cuatro segundos. Luego, vas a tener que mantener la respiración durante siete segundos. Para que después, espires por ocho segundos. El experto Weil asegura que, si repites este proceso por tres veces antes de dormir, te dejará relajado y preparado para conciliar un magnifico tiempo de sueño.

Con este método, podrás centrarte en descansar y darle el quite al insomnio. Y es que hay pocas cosas más frustrantes que no poder dormir. Al parecer, el método es muy parecido a los procedimientos de respiración utilizados en ‘mindfullness’ de la meditación budista. 

Dormir rapido Pijamas Termicas Clover

La clave se encuentra en que ayuda al ser humano a desprenderse de cualquier pensamiento que no sea el de dormir. La parte fundamental y más importante del ejercicio que te ayudará a conciliar el sueño en menos de un minuto es la de contener la respiración durante siete segundos.

Ejercicios para dormir rápido

Si esta técnica no te funciona, siempre podrás combinarla con otros procedimientos o pautas de higiene del sueño muy utiles, como:

1. Practicar ejercicio: El ejercicio es una de las medidas que forma parte de las técnicas de higiene del sueño. Mejora la salud, y además, puede hacer que duermas más profundamente. Una idea clave, es practicar cada día, a media tarde.

2. No tomes líquidos dos horas antes de acostarte: Muchas personas que presentan insomnio, o que no descansan bien, tienden a levantarse en repetidas ocasiones durante la noche; ya sea porque están desvelados y no quieren estar en la cama, o porque (y esta razón es mucho más frecuente) tienen que ir al baño. Es por ello, que te proponemos es evitar el consumo de líquidos, como mínimo, dos horas antes de ir a la cama.

3. Mantén tu habitación ventilada y con temperatura adecuada: Es una realidad, el hecho de que el calor puede inhibir el sueño. Es por ello que es recomendable que mantengas siempre la habitación ventilada, fresca y con una temperatura adecuada. Debes sentirte a gusto y tranquilo en ella, para que tu cuerpo se relaje y asocie estas condiciones ambientales al sueño, además de usar las pijamas adecuadas para mantener una temperatura corporal adecuada.

Dormir rápido

También pueden estar pensando en preocupaciones pasadas, presentes y futuras, u otro tipo de pensamientos que sólo generan ansiedad e incomodidad, y que dificultan mucho la conciliación del sueño. En estos casos, debemos aprender a controlar nuestra mente (¡difícil tarea!).

Empieza intentando eliminar de tu mente cualquier pensamiento estresante o diferente al de dormir. Imagínate en una escena relajante en la cual involucres al sueño y construye esa escena en tu mente. Concéntrate completamente en esta escena durante un rato.

Evita la tecnología, como los teléfonos, las computadoras y el televisor. Las pantallas que brillan pueden llegar a confundir tu cerebro y hacerle pensar que es hora de levantarse o de estar despierto.

Si tienes muchos problemas para conciliar el sueño, es mejor que empieces a entrenar a tu cuerpo para que baje de revoluciones y se relaje con una rutina previa a la hora de dormir que deberías aplicar cada noche. Los médicos denominan a este proceso llevar una «buena higiene del sueño». Una buena higiene del sueño incluye actividades que le indican al cuerpo que es hora de dormir. También incluye evitar la cafeína u otros estimulantes durante varias horas antes de irse a dormir y por supuesto usar una buena pijama.

Ayúdanos a compartir este artículo para ayudar a más personas con su insomnio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

×
Ir arriba