Dormir bien

¿No consigues dormir bien? ¿Cualquier ruido te despierta?. Cuando vas a la cama, ¿te preocupas porque crees que no vas a descansar?. ¿Te despiertas en medio de la noche y ya no puedes volver a conciliar el sueño o no puedes dormir las horas que deseas?. Uno de los problemas de sueño más comunes, es el insomnio, puede encontrar alivio en técnicas vanguardistas que permiten hacerlo desaparecer, como la hipnosis o la técnica EFT. Conoce aquí las soluciones más efectivas para conseguir ganar la batalla.

Las claves de dormir y soñar mejor para el estrés generado por el tiempo de pandemia y los cambios de hábitos que nos dio el confinamiento alteraron el sueño de la mayoría de nosotros. Incluso el modo de soñar ha cambiado y necesitamos reconducirlo todo para que no nos afecte. Además de preocuparnos por nuestra salud y la de nuestro entorno, nos asaltan las dudas y preocupaciones por las consecuencias económicas y todo esto genera estrés y angustia.

El cambio de rutina nos he hecho ir a dormir más tarde, nos levantemos en un horario que no es habitual, hagamos siesta cuando nunca lo habíamos hecho antes… y todo esto repercute en nuestra higiene del sueño. Pero en las personas adultas es recomendable que duerman entre 7 y 9 horas. “Dormir menos de 7 horas es poco conveniente, menos de 6 horas es peligroso para la salud”, indica el Dr. Oscar Larrosa, neuro fisiólogo clínico y experto en medicina del sueño, coordinador de MIPSalud.

CUÁNTAS HORAS DEBO DORMIR

Las claves para lograr dormir bien

1. Un buen colchón: Lo primero que debemos hacer es revisar si disponemos de un colchón que nos proporcione el descanso que necesitamos ya que, si tenemos un colchón en mal estado, esta podría ser la principal causa de que no podamos dormir bien.

2. La cama solo para dormir… y disfrutar de un masaje: Uno de los mejores consejos para poder dormir bien es utilizar la cama solo para dormir, ya que de esta forma estaremos diciéndole a nuestro cuerpo que tumbarse en la cama significa que nos vamos a dormir.

3. Excelente espacio de descanso: Además del colchón, es fundamental que el dormitorio sea un buen lugar para el descanso, aportándonos tranquilidad, silencio y la temperatura idónea para dormir bien. Esos tres factores -luz, ruido y temperatura- influyen de manera directa en nuestro descanso.

4. Reducir consumos: Es importante reducir el consumo de cafeína, té, tabaco y alcohol, ya que todas estas sustancias complicarán la conciliación del sueño.

5. Controla tu mente: El estrés y la ansiedad son otros de los principales problemas para dormir, practica ejercicios o meditación para conseguirlo.

6. Ejercicio: En un horario no tan cercano a la de ir a dormir pero si que te agote un poco para estar preparado e ir a la cama.

7. Alimentación sana: Es importante llevar una dieta saludable y equilibrada, así como evitar irte a la cama demasiado lleno o con hambre, ya que esto podría mantenerte despierto.

8. Evitar/reducir las siestas: Son beneficiosas para recargar las pilas a mitad del día, pero en ellas puede estar tu problema para dormir si son muy largas o próximas a la hora del descanso.

9. Ir a la cama cuando es: No es bueno ir sin sentir realmente sueño ya que te vas a preocupar porque no te duermes pronto y volvemos al punto 5.

10. Horarios: Acostúmbrate a ir en una hora especifica a dormir y despertar cuando ya es la hora de empezar el día.

¿Sueñas más y tienes pesadillas? dormir bien y soñar mejor

Muchas personas cuentan que sueñan más que antes, y tienen pesadillas de forma más recurrente. ¿Por qué sucede esto? Soñar más o de forma más intensa se puede relacionar con la gestión de las emociones. El mundo de los sueños es complejo y hay muchos estudios desde distintos puntos de vista pero parece que sí tienen relación con el grado de estrés y con la mayor o menor capacidad de gestionar las emociones.

Puedes compartir esta entrada para ayudar a más personas con su insomnio.

Clover Night

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

×
Ir arriba