como dormir rapido
82 / 100

Si eres de los que te cuesta dormir pronto en las noches y te preguntas ¿Cómo dormir rápido? Mientras das vueltas y vueltas en la cama por horas hasta que al fin te quedas dormido. Si resulta que te acuestas por las noches y no te duermes, sino que te da por pensar en cualquier cosa, desde tus deberes hasta si te toca pasear a tu mascota en la mañana siguiente, tal vez necesites «reiniciar» tus hábitos de sueño.

En Clover el día de hoy te contamos cómo evitar ese problema tan común. Pues Andrew Weil, de la Universidad de Harvard, ha descubierto una técnica para quedarte dormido en 60 segundos. 

En primer lugar, lo que tendrás que hacer es inspirar por cuatro segundos. Luego, vas a tener que mantener la respiración durante siete segundos. Para que después, espires por ocho segundos. El experto Weil asegura que, si repites este proceso por tres veces antes de dormir, te dejará relajado y preparado para conciliar un magnifico tiempo de sueño.

dormir rapido

Con este método, podrás centrarte en descansar y darle el quite al insomnio. Y es que hay pocas cosas más frustrantes que no poder dormir. El experto indica que esta técnica te ayudará a dormir en al menos 60 segundos. Al parecer, el método es muy parecido a los procedimientos de respiración utilizados en ‘mindfullness’ de la meditación budista. 

La clave de este proceso se encuentra en que este mecanismo ayuda al ser humano a desprendernos de cualquier pensamiento que no sea el de dormir. La parte fundamental y más importante del ejercicio que te ayudará a conciliar el sueño en menos de un minuto es la de contener la respiración durante siete segundos.

Ya que, esto permite que el oxígeno circule tras llenar los pulmones de aire después de respirar profundamente. El método utilizado se llama 4-7-8 y nos permite quedarnos dormidos en un minuto.

Como dormir rápido

Si esta técnica no te funciona, siempre podrás combinarla con otros procedimientos, como:

Empieza intentando eliminar de tu mente cualquier pensamiento estresante o diferente al de dormir. Imagínate en una escena relajante en la cual involucres al sueño y construye esa escena en tu mente. Concéntrate completamente en esta escena durante un rato.

Si aún sigues completamente despierto y esto no te funciona, prueba levantándote durante un periodo de tiempo breve de la cama. Sal de ella y haz algo relajante que pueda hacerte sentir con sueño, como leer algo o jugar a un juego repetitivo, como el Sudoku. Mantén la luz tenue y regresa a la cama al cabo de unos 30 minutos (o antes, tan pronto empieces a sentir sueño).

Evita la tecnología, como los teléfonos, las computadoras y el televisor. Las pantallas que brillan pueden llegar a confundir tu cerebro y hacerle pensar que es hora de levantarse o de estar despierto y no todo lo contrario. Y cualquier cosa que estimule tu cerebro (desde una conversación de texto por el móvil hasta un videojuego) también puede activar tu cuerpo al modo de despierto.

Si tienes muchos problemas para conciliar el sueño, es mejor que empieces a entrenar a tu cuerpo para que baje de revoluciones y se relaje con una rutina previa a la hora de dormir que deberías aplicar cada noche. Los médicos denominan a este proceso llevar una «buena higiene del sueño».

Una buena higiene del sueño incluye actividades que le indican al cuerpo que es hora de dormir, como acostarse a la misma hora todas las noches, desconectar todos los equipos de tecnología y mantener la habitación oscura. También incluye evitar la cafeína u otros estimulantes durante varias horas antes de irse a dormir y por supuesto usar una buena pijama.

Te puede ayudar el hecho de enfocar el sueño como cualquier otra meta: ¡elabora un plan que te ayude a centrarte en esa meta y a obtener los resultados que deseas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

×
Back to Top