Por que usar pijama
90 / 100

El por qué usar pijama es una inquietud que alguna vez a todos se nos ha ocurrido o lo hemos pensado. Para Clover usar pijama es un tema de amor propio. Ya que el usar pijamas bonitas puede hacerte sentir más feliz, ahora te contamos porque usar pijama fortalecerá tu relación contigo misma.

En general reservamos lo mejor para esos momentos especiales que involucran a otros, como un gran look para una cita o una fiesta, ¿pero cuándo reservamos algo para nosotros mismos? Nos referimos a que también debemos arreglarnos y cuidar de nuestro aspecto en nuestra vida cotidiana así nadie más nos vaya a ver ese día o en la noche.

Pijamas

Contesta lo siguiente: ¿vestirías a tu bebé con ropa vieja para andar en la casa?, o aún peor, ¿lo mandarías a dormir solo en ropa interior?, Así que cuida de ti como cuidarías de tu bebé, pareja o de una amiga.

Además, usar pijama solo trae ventajas, empezando por poder salir de casa corriendo con dignidad en medio de la madrugada por si hay una emergencia, hasta otros grandes beneficios para el autoestima, debido a que cuando nos vemos bien, nos sentimos bien. Solo realiza la prueba por unos días y notarás que tu estado de ánimo se eleva con algo tan sencillo como usar pijamas bonitas para ir a dormir. Al verte bien incluso para ir a descansar, te sentirás más sexy, segura de ti misma, y por ende más feliz.

3IMG 5181 2

Dormir es esa actividad a la que dedicamos una tercera parte de nuestras vidas. O así lo dice la teoría. No es por tanto una acción que deba o pueda menospreciarse. Por tanto, la ropa que escogemos para dormir no es un asunto banal. Para nada.

Una persona con estilo cuida hasta el último detalle de su vida cotidiana. Por supuesto, en ello está descartar dormir desnudo. La persona triunfadora no se acuesta en cueros en su cama, como si de un primate se tratara.

La pijama además es símbolo de status. Durante el tiempo entre el Renacimiento y el Barroco fue cuando se produjo un cambio de mentalidad que empuja a las clases opulentas a distinguir entre la ropa de día y la de noche, no se iban a dormir con la misma ropa interior que habían llevado puesta durante todo el día. Finalizando el siglo XVI, equivalía a lujo vestir algo más cómodo que la ropa diurna al terminar el día. Pero fue durante la Revolución Industrial cuando el uso de la pijama comenzó a hacerse masivo debido a la sustitución del lino por el algodón.

¿Por qué usar pijama?

Colocarse la pijama es una de las más importantes ayudas mentales para predisponernos a dormir, aún mejor que las pastillas o el vasito de leche. Sólo al ponerse la pijama se está preparado para ir a la cama. Es aquella señal definitiva enviada al cerebro de que es el momento de la desconexión.

Ponerse la pijama es un pequeño ritual que expresa respeto por un descanso en condiciones e interés en el aspecto personal. Una persona que duerme con pijama amanece lista para tener un excelente desayuno. Una persona que duerme con pijama puede levantarse en mitad de una noche helada y estar perfectamente abrigada (nada de ir en busca de una cobija extra, aturdida de frío). 

La pijama es asunto de cultura. La pijama es sinónimo de descanso. Se terminó eso de dormir sin las prendas ideales y perfectas para tener buenas noches. ¿Sabías que las pijamas reflejan la personalidad de la persona que la utiliza? Pues esta prenda debe ser igual de personalizada y seleccionada con el cuidado que se emplea con la ropa para salir, porque las pijamas son un momento de conexión contigo, de descanso y de armonía absoluta y son cómplices de tus espacios para re energizarte.

@clover-night01

  • Te brindamos 11 consejos para cuidar el cuerpo ¡Aprovechalo!
  • ¿Quieres claves para dormir mejor? Encuéntralos aquí
  • ¿Sabes de que trata la moda unicornio? ¡Descúbrelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

×
Back to Top