Pensar en la pijama, hace sentir instantáneamente comodidad. Por eso son pijamas sinonimo de comodidad. En los días de frío o luego de un día muy atareado, pensar en esa pijama limpia, suavecita y caliente que está esperando, hace entrar en calor al momento.

En los días de sol y un calor que derrite, quitarte la ropa y ponerte una pijama fresca es todo un placer. Y es que la pijama es una prenda que te indica que al fin vas a relajarte y a estar cómodo.

pijamas sinónimo de comodidad
pijamas sinónimo de comodidad

Pijama de Mujer

Sinónimo de comodidad

Ahora se ha vuelto imprescindible en tiempos de confinamiento. Según los últimos datos, sólo el 8% de la población duerme desnuda. La mayoría duerme con una camiseta y ropa interior, pero la pijama sigue siendo la estrella de la noche con cerca de un 40% de la población enamorada de ella.

A continuación, te contaremos el origen y la historia de las pijamas, pues es una prenda tan común, integrada tanto en nuestro día a día, que igual no es un tema que nos ronda la cabeza.

La historia de la pijama, palabra que viene del hindi “paejama”, que significa “cubre pierna”, inicia en el siglo XV, cuando las personas con dinero utilizaban una enorme camisola hasta los pies, llamado “camisón” o “camisa de dormir”. Para las mujeres era un gran alivio después de estar todo el día con un vestido ceñido, pesado y no muy cómodo. Estas pijamas se usaban para calentar el cuerpo mientras se dormía ya que no había calefacción u otros sistemas para calentarse.

En el siglo XVI, las pijamas tenían largas y amplias mangas y se abrochaba por la parte de adelante. Durante los 150 años siguientes, se siguieron usando los camisones. La evolución de la pijama durante los siglos siguientes para diferenciarlas entre el género masculino y femenino, fue el ajuste en la cintura, con encajes y materiales más femeninos.

Pijamas sinónimo de comodidad

Se fue acortando el camisón volviéndose la pijama de dos piezas, y su uso seguía restringido a las clases altas y sus tejidos eran de una extraordinaria calidad y con lujosos adornos en seda. En las siguientes décadas, la pijama fue adoptada por todas las clases sociales, convirtiéndose en una prenda usual en todas las casas.

En occidente se popularizó sobre todo como vestimenta masculina, algo que cambió gracias a, Coco Chanel. Pues en su ansia de liberar a la mujer de corsés, puso el pantalón y chaqueta para dormir como la mejor opción también para la mujer y dejó atrás el viejo prejuicio que los pantalones estaban prohibidos para las mujeres. 

A partir de entonces, las pijamas fueron evolucionando y adaptándose a la época. Surgen nuevos estilos, formas y tejidos, en las pijamas de mujer como lo son las pijamas enterizas, un ejemplo claro y uno de los más buscados en nuestra actualidad son la pijama de chimuelo o la pijama de Unicornio un diseño que ha revolucionado y vinculado el mercado de prendas para dormir en otro ámbito mucho más moderno.

@clover.night

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

×
Back to Top