mujeres deben dormir mas

De seguro muchas veces has realizado un listado mental y has organizado tu agenda durante el tiempo que también estas preparando el desayuno, atiendes el teléfono y haces varias cosas más. Por la mente multitask es que las mujeres deben dormir más.

Clover Night quiere compartir contigo este estudio que explica no únicamente esta habilidad netamente de la mujer, sino que también te invita a dormir un poco más para despertar más radiante.

Por medio de un estudio realizado por la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, se estableció que cuanto más usa una persona el cerebro durante el día, más horas de sueño necesita para recuperarse.

Por esto automáticamente, el resultado refleja que el cerebro femenino funciona de forma más compleja, es decir, tiene funcionalidades extras, pues las mujeres realizan distintas tareas alternadas con su trabajo (por no decir que al mismo tiempo): el cuidado de los hijos, las labores de la casa, el mercado, el pago de los servicios, la alimentación… por lo tanto, requieren de más horas de sueño.

Una de las principales funciones de dormir es permitirle al cerebro recuperarse y repararse, el hecho de que el cerebro de las mujeres funcione de forma más compleja hace que necesite más tiempo para conseguirlo. Y solamente necesitan 20 minutos más que los hombres para despertarse renovadas.

Por otra parte, el estudio también logró detectar que a medida que transcurre la noche, el sueño de las mujeres se vuelve más liviano, lo que facilita que los ruidos de la casa como el llanto de un niño o las alarmas, las despierten con mayor facilidad que a los hombres.

Las mujeres deben dormir más

A su vez, se comprobó que descansar poco tiene peores efectos en la salud de las mujeres que en los hombres, por ejemplo problemas cardiovasculares y diabetes, depresión, estrés o ansiedad.

En conclusión, con 20 minutos más de sueño y buen descanso podrás ser esa mujer alegre y multifacética que todos admiran. Así que atrasa 20 minutos tu reloj… ¡La ciencia te lo recomienda !

Pese a esta mayor necesidad de descanso, la realidad se impone y muchas de las mujeres no consiguen dormir las 7-8 horas recomendadas para un adulto. Los principales «obstáculos» o circunstancias que restan horas de sueño a las mujeres a lo largo de su vida son estos:

  • Durante el embarazo, suelen descansar peor debido al exceso de peso y la posición del feto. Y posteriormente, por el cuidado del bebé.
  • Al compartir cama, «sufren» interrupciones del sueño por los movimientos o ronquidos de la pareja.
  • Las preocupaciones cotidianas, laborales o familiares, y el peso de las responsabilidades causan desvelo o insomnio.
  • Durante la menopausia, son habituales los trastornos del sueño debido a los cambios hormonales y los sofocos.

Además cuando se despiertan, tardan mucho más en volver a dormir que los hombres. De ahí que otras investigaciones sostengan que el problema no es tanto de cantidad como de calidad. Es decir, que no es tan importante que las mujeres duerman más horas que los hombres sino que tengan un descanso más reparador.

La mayoría de las personas saben que tener una buena noche de sueño es importante, pero muy pocas pasan ocho o más horas entre las sábanas.

Para complicar aún más las cosas, estimulantes como el café y las bebidas energéticas, además del reloj despertador y las luces -incluyendo las de los dispositivos electrónicos- interfieren con el ritmo circadiano (el ciclo de vigilia y sueño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

×
Back to Top