feng shui en mi habitacion

Seguramente te preguntas… ¿Si aplico eso del Feng Shui en mi habitación me ayudará a descansar mejor? Pues en occidente aún hay dudas sobre esta técnica milenaria oriental. Básicamente porque se asocia a supersticiones y no a una base científica. 

Pero este pensamiento demuestra desconocimiento sobre el tema. Hay que abordar la materia desde una amplitud de puntos de vista. Sino ¿por qué se han conservado intactos tantos de sus métodos y fórmulas?, ¿Por qué sigue conservando su relevancia hoy en día?

El Feng Shui es una herramienta probada muy valiosa para evaluar una vivienda o un lugar de trabajo y ayuda a transformarlos en espacios armónicos y saludables. Así que, sí, ayuda a mejorar tu calidad de vida.

Te brindamos algunas consideraciones generales del Feng Shui para el dormitorio, pero antes que nada es preciso tener claro cuáles son las funciones y los objetivos del dormitorio: la recuperación, la intimidad y el descanso.

feng shui en mi habitación

1. Una sola puerta de entrada: Si se trata de una suite con baño, la puerta del baño debe permanecer siempre cerrada y evitar que ésta de directamente a los pies de la cama. Los baños son las estancias más problemáticas para el Feng Shui y, a diferencia de la moda de interiores de occidente, no se recomienda tenerlos dentro del dormitorio.

La puerta es esencial para conservar y resguardar el ‘qi’ o ‘chi’ (la energía que aporta buena fortuna), y preserva la intimidad; otro aspecto clave para sentirnos confortables, seguros y resguardados en la habitación. 

2. No enfrentar la puerta del dormitorio delante de una escalera: Las escaleras son conductos del chi y transportan la energía de un piso a otro. El hecho de tener una escalera justo enfrente de la puerta hará que el chi se escape rápidamente. 

3. La habitación debe tener formar regular: cuadrados, círculos y rectángulos. Se considera que estas formas indican y aportan equilibrio.

4. Evita los espejos: El uso de espejos para que una estancia parezca más grande es un error muy habitual. Puede reflejar el Shar Chi (mal Chi) hacia la persona o la pareja que duerme allí. Por lo menos procura que no reflejen la cama.

5. Ubicación de la cama: El punto más crucial en un dormitorio, ya que requiere de la energía Yin para un buen descanso. Las puertas y ventanas representan el movimiento y la luz, es decir el Yang. Las paredes o tabiques sin ventanas o puertas son Yin, implican estabilidad y quietud. Por lo tanto, la cabecera debe tener detrás de ella una pared o tabique sin ventanas o puertas, y estar alejada de la puerta.

6. La elección de colores: Es fundamental establecer una continuidad entre el interior y el exterior de la sala y la elección de un color adecuado para el uso funcional en varios ambientes, en este caso, tonos relajantes en la habitación, como la paleta de los pasteles.

7. Plantas: Un elemento indispensable para la armonía y renovar el oxígeno. Rechazan y filtran Sha Chi -energía tóxica- hacen de barrera protectora del ruido, del calor y la luz excesiva, la contaminación y las miradas intrusas. Deben situarse cerca de una ventana. Evitar las que contiene espinas u hojas alargadas.

8. Habitación Yin: Debe ser la habitación más yin del hogar. Eso significa que favorece el recogimiento, el silencio, la tranquilidad, la oscuridad… lo que nos traerá un mejor descanso. Entonces evita la iluminación fuerte. Utiliza luces tenues, difusas, cálidas y que sean las mínimas posibles. Hay que evitar al máximo sobrecargar el dormitorio con cables eléctricos.

9. Objetos y mobiliario del dormitorio: No se debería tener ningún aparato eléctrico, se incluye televisores y ordenadores.

Por si no fueran suficientes motivos los mencionados en artículos anteriores, además el Feng Shui considera estas pantallas como superficies reflectantes; es decir, los considera espejos. Y ya se ha comentado antes que no son aconsejables. Si no tienes otro remedio que tenerlos en esta estancia, por lo menos cúbrelos con un paño durante la noche. 

Si te levantas cansado y sin ánimo, ponle remedio con el Feng Shui. La decoración y la manera de colocar los muebles puede relajarte y recargarte de energía positiva.

Clover

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

×
Back to Top