Dormir y bebés

Preguntas como ¿Qué debo saber de Dormir y bebés? ¿Qué puedo hacer si mi bebé no duerme? o ¿Cuántas horas debe dormir mi bebé? te queremos traer la información más relevante en cuanto al tema y así poder ayudarte con el cuidado del pequeño angelito de la casa. Recuerda que los hábitos se convierten en rutinas y una vez acostumbrados, es más difícil modificarlo. Por eso es importante empezar a crear hábitos saludables ya.

¿Qué puedo hacer si mi bebé no duerme?

Es importante saber que los bebés no tienen ciclos regulares de sueño hasta aproximadamente los 6 meses. Si bien los recién nacidos duermen entre 16 a 17 horas al día, es posible que sólo duerman de 1 o 2 horas seguidas. A medida que crecen necesitan dormir menos. Sin embargo, cada bebé tienen necesidades diferentes de sueño. Algunas sugerencias para que tú y tu bebé pasen mejores noches de descanso:

dormir y los bebes 1 Pijamas Termicas Clover
  1. Mantén a tu bebé calmado y en silencio cuando lo alimentas o lo cambias durante la noche. Intenta no estimularlo o despertarlo demasiado.
  2. Juega con el bebé durante el día. Hablar y jugar con él durante el día ayudará a extender las horas que permanece despierto. Esto lo ayudará a dormir durante períodos más largos durante la noche.
  3. Coloca al bebé en la cama cuando esté adormilado pero aún esté despierto. Esto ayudará al bebé a aprender a dormirse por sí solo en su propia cama. Sostenerlo o mecerlo hasta que esté completamente dormido puede dificultarle volver a dormirse si se despierta durante la noche.
  4. Espera algunos minutos antes de responder a las quejas del pequeño. Espera a ver si puede dormirse solo. Si continúa llorando, mira qué le pasa ¡pero no enciendas la luz!, no juegues con él ni lo levantes. Si se desespera o no puede calmarse, considera qué más puede estar molestándole. Es posible que tenga hambre, haya mojado o ensuciado el pañal, esté afiebrado o no se sienta bien.

¿Cuántas horas debe dormir mi bebé?

Como lo mencionamos anteriormente cada bebé tienen necesidades diferentes de sueño. Por eso debemos decir y aclarar que se trata de información orientativa y no tiene por qué ser obligatoria para tu bebé.

Hasta los 6 meses
El reloj interno de un bebé recién nacido todavía no está desarrollado. Como lo compruebas en cada momento, entre el día y la noche, suelen dormir mucho, de 16 a 20 horas al día. En las primeras semanas, su sueño diurno suele interrumpirse a intervalos de 2 o 3 horas para sus tomas de leche.

A partir de del segundo mes, podrá dormir durante períodos más largos de tiempo. A partir del tercer mes, los bebés suelen dormir un poco más por las noches, de 6 a 8 horas sin interrupciones, y unas cinco horas durante el día, lo que alivia bastante a los padres.

Dormir y bebés

A los 4 meses, la mayoría suelen dormir en su propia habitación. Es muy importante, en esta etapa, que los niños aprendan a dormir por sí solos, y que distingan entre el día y la noche para que ésta última esté relacionada con el sueño prolongado. La rutina de horarios y de actividades es la mejor forma para educar a los pequeños.

De 6 a 12 meses
A los seis meses, el bebé ya dormirá siestas de tres horas durante el día y dormirá unas 11 horas durante la noche. En esta etapa, ya deben dormir por sí solos.

Cuando el bebé se despierta muchas veces durante una noche, puede que se sienta molesto por algo. Lo mejor es atenderlo y asegurarse de que todo está bien, es decir, que no tiene el pañal sucio o que no tiene calor o frío. Es aconsejable darle el chupete, acariciarle suavemente en su espalda o en la barriga, y punto. Cuánto más se acerca su primer cumpleaños, el bebé irá durmiendo paulatinamente un poco más por las noches.

Dormir y bebés

Escríbenos en redes sociales si has vivido alguna noche de insomnio con tu bebé.

Deja una respuesta

Carrito

×
Ir arriba