Dormir con ropa

Si crees que dormir con ropa cómoda es una extravagancia, estás completamente equivocado. Y no solo es cuestión de gusto o comodidad, sino que la ciencia advierte que tiene probados efectos beneficiosos para la salud.

Dormir con ropa cómoda ventajas

Un estudio publicado en la revista “Diabetes” concluyó que las personas que duermen en una habitación de temperatura fresca, pero no fría, presentan niveles estables de glucosa en la sangre y más sensibilidad a la insulina.

De la misma forma, ayuda a quemar el exceso de calorías porque obliga al cuerpo a generar calor. Esto activa la llamada “grasa marrón”, involucrada en la variación de peso corporal, con lo que consecuentemente se perderá peso más rápidamente que al dormir en una habitación cálida.

Y más: al dormir mejor, reduces tus niveles de estrés y no te levantas con un apetito voraz desde primeras horas del día. ¿Te has parado a pensar que con un sueño reparador tienes menor hambre? También de esta forma, se reduce la presión arterialestimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad. Todo un tres en uno realmente prodigioso.

Es un hecho absolutamente científico y demostrable. Para conciliar el sueño, la temperatura corporal central debe descender aproximadamente medio grado. Y para permanecer dormido, esa temperatura corporal ideal necesita ser regulada porque de lo contrario nuestro cerebro activará las alarmas y se activará en vez de reposar. 

La ventaja de dormir con ropa cómoda es que es más fácil para nuestro cuerpo enfriarse más rápido y mantener esa temperatura corporal más baja que el cerebro desea alcanzar para realizar sus funciones vitales de regeneración. La interrupción del sueño por tener calor no necesariamente significa menos horas de sueño en general, pero sí que el sueño será menos profundo y reparador, algo que según todos los expertos es clave para la fortalecer los mecanismos de preservación de la memoria y la reparación celular. 

Igual hay que empezar a plantearse eso de dormir con sudadera, y más si se hace con compañía, una fuente de calor a escasos centímetros de distancia. No está de más aquello de acomodarse en su regazo cuando necesitas calor y retirarse cuando empiece a ser mayor los grados de calor. Diferentes estudios han demostrado que ayuda a mantenernos en un estado saludable física y mentalmente. Pero, ¿sabías que además previene enfermedades?

Cuando Marilyn Monroe dijo aquello de que sólo dormía con Channel nº 5, casi seguro que no tenía ni idea de todos los beneficios para la salud que tenía dormir con pijama.

En resumen los expertos en estudios del sueño coinciden en la importancia de estar relajados y en conseguir la temperatura perfecta para conciliar un sueño profundo: alrededor de medio grado menos. Cuando nos dormimos, el cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor por lo que es importante no taparnos demasiado y conseguir que nuestro cuerpo esté menos caliente de lo normal para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas.

La ciencia apoya dormir con ropa cómoda

Si algo impide que podamos tener la temperatura adecuada, el cerebro se despierta para ver qué está ocurriendo y nos cuesta más conciliar el sueño. Es decir, las clásicas noches en las que nos despertarnos a cada rato pueden ser porque tengas demasiado frío o calor. Así, al dormir cómodos facilitamos que nuestro cuerpo se enfríe y el cerebro trabaje tranquilamente. Y así alcanzamos el sueño profundo y reparador tan bueno para nuestra salud y no nos pasamos la noche dando vueltas y enredándonos en el pantalón del pijama.

Comparte este articulo para que mas personas conozcan lo que sucede a nuestro cuerpo y lo beneficioso que es el dormir con ropa cómoda.

@clover

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

×
Ir arriba