Dormir cerca del celular
84 / 100

Dormir cerca del celular puede resultar muy peligroso para la salud pues la OMS y el Departamento de Salud de California (CDPH) señalan el riesgo del uso prolongado del celular incluso por la noche. Causaría efectos negativos en la salud a corto y largo plazo.

Pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los campos electromagnéticos producidos por los celulares u otros elementos tecnológicos son posiblemente cancerígenos para las personas. Por ello, debes tener especial cuidado con ellos y más cuando se trata de la hora de ir a dormir.

Hoy en día diversas personas tienen la costumbre de dormir con el celular muy cerca incluso debajo de la almohada. Pueden ver videos, chatear o leer cosas antes de conciliar el sueño, pero se pueden estar dañando su salud.

Dormir con el celular es malo

Una investigación realizada por el Departamento de Salud de California (CDPH) señala que los celulares transmiten información usando señales de baja frecuencia y esto, a la larga, está relacionado con el cáncer o problemas de salud mental o reproductiva. Esta institución resalta la importancia de reducir el uso de los dispositivos móviles, especialmente tenerlo lejos de la cama durante la noche.

El uso del celular es casi que inevitable hoy en día en esta era tecnológica. Pero si que es posible que podamos reducir este uso durante las 6 o 9 horas que corresponden al tiempo de dormir por la noche, sería mucho mejor para nuestra salud. Es importante dejarlo lejos de tu almohada para evitar las señales de baja frecuencia que se generan. El CDPH también compartió algunas medidas al respecto:

– Mantener el celular lejos del cuerpo siempre que sea posible.

– Reducir el uso del celular cuando la señal es débil.

– Reducir el uso del celular cuando se descargan archivos muy grandes.

El ingeniero químico de la Universidad Nacional, Milton Machado, explica que efectivamente, poner el celular cerca de la cabeza cuando el cerebro está en tiempo de reposo, puede llegar a alterar el descanso de las personas.

La respuesta física de tener cerca estos elementos electrónicos es que mientras una persona duerme, el cerebro se encuentra en una fase de descanso y sus ondas son más lentas. Si se coloca un celular al lado de quien descansa, hace que el cerebro altere la frecuencia de sus ondas y no descanse. La razón es que las ondas del dispositivo se emiten en una frecuencia más rápida.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que este efecto es algo que se da a largo plazo, es decir, si usted durmió la primera vez con el celular cerca de la cabeza, seguramente su cerebro no se vio afectado, mientras que si lo hace constantemente, seguramente las frecuencias de las ondas de su cerebro ya han sido modificadas.

no duermas con el celular

Dormir cerca del celular ¿es malo?

¿Qué hacer para evitarlo?

1. Si es estrictamente necesario que debas tener encendido el celular durante la noche, existe un producto llamado polarizador, que se coloca en estos dispositivos y evita que el aparato emita tanta radiación. Por lo tanto, tu estarás menos expuesto a estas ondas.

2. Use el celular moderadamente.

3. Es preferible que 20 minutos antes de dormir, no hables o escribas por el teléfono.

4. Si vas a tener tu celular cerca de ti, apágalo cuando te vayas a dormir.

5. Es mejor que no lo cargues en enchufes cercanos a tu lugar de descanso.

6. Puedes dejar el celular fuera de la habitación, para no estar tan expuesto a las ondas electromagnéticas.

Adquiere las medidas necesarias para que cumplas a gusto tus horas de sueño. Mira en nuestro blog más consejos y articulos que te pueden llegar a interesar. Si quieres conocer más de nosotros ingresa a nuestra pagína de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

×
Back to Top