cuidar tu pijama
87 / 100

La mayoría de veces cuando pensamos en el cuidado de nuestra ropa, dejamos a un lado el de las pijamas. Y lo cierto es que es importante cuidar tu pijama, y no descuidar abusar de llevarlas puesta durante demasiado tiempo en casa, se arruinan mucho antes de lo que deberia.

Años atrás las pijamas eran pensadas como las prendas que no se exhibían, que su lugar debía permanecer en la intimidad ocultas del exterior, incluso estas prendas eran reemplazadas por otro tipo de ropa que ya no era útil para salir, pero con el tiempo esto fue cambiando y en la actualidad las pijamas tienen en el armario de todos un lugar bien merecido.

Pijama Dos Piezas

Aunque sean las prendas elegidas por excelencia para dormir o para vivir el tiempo de descanso es muy importante tener en cuenta  que ¡jamás hay que perder el estilo!, hoy en día las pijamas son sinónimo de sensualidad, de belleza y armonía. Por esta razón es que debemos cuidarlas tal y como lo hacemos con nuestra ropa para ir al trabajo o para salir.

Te damos algunos tips para que realices el cuidado de tus pijamas correctamente:

Lo primero que se debe saber es que en la mayoría de las prendas de ropa hay una etiqueta en la que pone diferente información, por un lado, su composición y por otro como debemos de lavarla y plancharla.

Recuerda que por higiene, salud y cuidado personal debes garantizar que tus pijamas siempre estén limpias. Procura lavarlas a mano o en el ciclo más suave de la lavadora. No olvides vaciar los bolsillos.

Cuidar tu pijama

En el lavado hazlo siempre del revés, así evitarás que la prenda se roce o pierda color. Coloca en la lavadora la cantidad justa de detergente y suavizante. En contra de lo que puedas pensar, un exceso en las cantidades estropea la pijama.

Para que las prendas ni se encojen ni se deterioren es importante que al lavar las prendas la temperatura del agua esté en frío o hasta un máximo de 30º de temperatura.

No uses la secadora. Coloca a secar tus pijamas preferiblemente al aire libre y extendidas sin sujetarlas con ganchos ni otros elementos que puedan dañar la tela. Tiéndelas justamente después de lavarla para que no cojan humedad. Es mejor secarlas en la sombra para que no pierdan color.

Guarda bien tus pijamas. Para guardar tus pijamas procura disponer un espacio especial en tu armario reservado para ellas.

Si quieres retrasar su lavado para que se estropeen menos, dúchate antes de ponértelo.

4IMG 5181 2 1

Es muy importante que tus pijamas sean prendas exclusivas para tus momentos de descanso y relajación, procura no realizar con ellas otras actividades en las que puedan dañarse o deteriorase.

Por otra parte, debemos hablar del tema del planchado, algunas personas prefieren no planchar las pijamas, y de cierta forma es lo que más se recomienda ya que de esa manera se disminuyen los riesgos que hay de que podamos estropearlas, pero si eres de aquellas personas que prefiere planchar las pijamas, debemos tener en cuenta que si las pijamas son de algodón, la plancha debe estar a una temperatura máxima de 250°, y además es recomendable que usemos algo de vapor para que la pijama este un poco húmeda y las arrugas más complicadas salgan sin problemas.

También es necesario tener en cuenta que si la pijama tiene algún bordado o algún otro complemento se debe planchar al revés.

En Clover Night encuentras una amplia variedad de pijamas para mujer, muy cómodas y con diseños en tendencia, además de otros accesorios para que lleves puesto en las noches el mejor outfit posible.

  • Descubre las razones de por qué usar pijama
  • Te ayudamos con algunas claves para cuidar tu cuerpo
  • Tips para que puedas dormir y soñar mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

×
Back to Top