Cuentos para dormir
82 / 100

En la vida diaria de la familia una de las rutinas más complicadas es la de justo el momento de irse a la cama y dormirse. Ese momento del día en que los padres y madres ya se encuentran agotados y necesitan también del descanso y desconexión. Aquí te recomendamos la lectura de algunos cuentos para dormir, pues los cuentos no son solo para niños sino para ti también.

En la web puedes encontrar millones de resultados de sitios web con la búsqueda de cuentos para dormir entre ellos:

Los cuentos para dormir

cuetos dormir

en el caso de los niños son una parte primordial en las rutinas para la hora de ir a dormir. Les ayuda a conciliar el sueño pero tiene muchos más beneficios tanto para los padres y madres como para los hijos/as. Así que vale la pena tenerlo en cuenta cada noche e intentar no saltarnos ese momento jamás.

Además, los dos consiguen un beneficio primordial, el de fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos. Muchas familias reconocen que este momento es el más mágico del día. Un momento compartido esencial para padres e hijos.

BENEFICIOS DE LEER UN CUENTO ANTES DE DORMIR PARA LOS NIÑOS/AS

1. Potencia el gusto por la lectura: Si desde muy pequeños se les lee cuentos antes de ir a dormir estamos regando cada día la semilla del amor por la lectura. Si ahora disfrutan de la literatura con los padres cuando crezcan lo harán ellos mismos por sí solos.

2. Ayuda a conciliar y a tener dulces sueños: Para conciliar el sueño nos ayudarán un ambiente relajado y tranquilo. Pero también la compañía de papa y/o mamá al lado narrando un cuento infantil en un tono suave y dulce.

3. Alimenta su imaginación: Con los cuentos infantiles los niños estimulan su imaginación y su capacidad de crear. Un elemento fundamental para el buen desarrollo de cualquier niño/a.

4. Mejora su capacidad de atención: Es importante que el niño/a lo escuche con atención para seguir el hilo narrativo. A medida que se van haciendo mayores y aprenden a leer, su capacidad de atención irá creciendo con ellos.

5. Incrementa su vocabulario: La lectura es una fuente de vocabulario y conocimiento infinito. Con cada cuento el niño/a puede aprender nuevas palabras, incluso en idiomas distintos.

Por el lado de los padres los beneficios que trae leer un cuento con sus hijos son:

1. Proporciona una nueva forma de comunicación con los hijos/as: Con el cuento para ir a dormir además tienen un momento de intimidad y encuentro único. Un espacio perfecto para contar pequeñas confidencias y hablar con sinceridad de los sentimientos, miedos e ilusiones.

2. Crea un momento único para transmitir aprendizajes y valores: A través de los cuentos infantiles siempre se aprenden cosas nuevas, sobre todo aprendizajes y valores. Si cada día se les explica un cuento para dormirse también hay la oportunidad de enseñarles cosas que quizás en otros momentos es más difícil de explicar.

3. Mejora la capacidad de narración oral: Aprender a contar un cuento no es tarea fácil, de esta manera se refuerza la expresión oral que seguro nos servirá en otros momentos del día a día, como en el trabajo.

4. Recupera el niño que hay en ti: Es en la literatura infantil donde los adultos recuperan su capacidad de imaginación y fantasía. Con cada nuevo cuento nos podemos inventar nuevas historias y personajes.

5. Encuentra un momento de relajación: A los adultos nos cuesta cada vez más encontrar momentos tranquilos y de relax a lo largo del día. El ritmo de vida que llevamos es realmente estresante, y cuando llega la noche nos brinda siempre descanso y relajación.

En definitiva, leer un cuento infantil para dormir seguro que nos dará beneficios, tengamos la edad que tengamos, así que, esta noche un cuento todos juntos y a dormir plácidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

×
Back to Top