En estos días con la pandemia del coronavirus y el aislamiento social que este generó, ¿como conciliar el sueño? se volvió una pregunta que la mayoría de nosotros nos hacemos, ya que muchas veces nos hemos visto afectados hasta largas horas de la noche generando un insomnio permanente, en Clover queremos explicarte 8 pasos fundamentales para que puedas tener mejores noches y logres conciliar el sueño de la mejor manera.  

Seguramente pasan los días o quizás las horas y no encuentras la forma en la que puedas dormir de la mejor manera, dormir cómodo es fundamental desde la almohada con la que duermes hasta la ropa que utilizas para dormir y es durante varios años se ha discutido el por qué dormir cómodo es fundamental

cómo conciliar el sueño, 8 consejos
conciliar el sueño, 8 consejos

Durar con la pantalla del movil encendida puede generar dificultad en varias personas  poder conciliar el sueño, ocasionando que por las noches den vueltas y vueltas o bien se despierten varias veces en la noche o con varias horas antes de lo planeado y con la sensación de no tener un sueño reparador. Sabemos que muchos de nosotros queremos saber cómo dormir más rápido,  Aquí te contamos 8 consejos para conciliar el sueño:

Es hora de conciliar el sueño!

1.  Comunicarse con familiares, pareja o amigos, para tener un apoyo y ayuda en tus preocupaciones.

2.  Limitar el tiempo frente a las pantallas, es recomendable con una hora de anticipación para ir a dormir apagar las pantallas de alrededor.

3. Tener el celular fuera de la habitación. Este junto con el punto anterior reduce la estimulación antes de irte a acostar.

4. Realizar una rutina nocturna pero que sea tranquila para relajarte y conciliar el sueño.

5. En lo posible usar la habitación solo para dormir,  evitarla como espacio laboral para que así sea asociada únicamente con el descanso.

6. Dormir en total comodidad, con prendas suaves que se adecuen a tu descanso es fundamental, ya que no será lo mismo dormir con ropa normal o con ropa para descansar.

7. Concentrarse en la respiración para conseguir relajar cuerpo y mente. Esto ayuda a que el cerebro entienda que es momento de relajarse, que no hay peligro y no es necesario estar en estado de alerta, así que no es momento de estar estresado y puede conciliar el sueño.

8. Garantizar la temperatura adecuada en la habitación para un sueño reparador y de calidad. La temperatura ideal es de 18°, hay que tener en cuenta que al dormir la temperatura corporal disminuye, así que todo lo que hay en la habitación interfiere con su regulación.

Normalmente el descanso empieza cuando la mente libera el cuerpo del control hacia lo externo y da paso a otra área para iniciar la fase de relajación y sueño, allí es cuando realmente logras conciliar el sueño. Debido a las preocupaciones e incertidumbres que ocasiona esta situación de cuarentena el cerebro está en estado de alerta y no permite el paso a la vigilia del sueño.

Es importante tener en cuenta que hay que vivir de un día a la vez, que lo pendiente se resolverá mañana. Trata de mejorar tus hábitos alimenticios en los cuales procures no ingerir cafeína, debido a que este puede ser un estimulante para realizar tu trabajo diario pero para la hora de dormir sería contraproducente, haciendo que tu cuerpo entre en un estado totalmente diferente a descansar.

En Clover sabemos que conciliar el sueño no es fácil, pero seguramente si aplicas estos 8 pasos que describimos anteriormente, podrás tener una noche totalmente cómoda y tranquila, que es lo que finalmente busca nuestro cuerpo para entrar en una fase de sueño, trata de estar durante el día libre de preocupaciones, aunque sabemos que no es fácil, la mejor forma de hacerlo es no pensar en nada al momento de dormir y dejar tu mente en blanco.

A continuación queremos compartir contigo un articulo que te ayuda a conciliar el sueño, si en algún momento te has preguntado qué debes hacer si no puedes dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

×
Back to Top