beneficios de dormir con mascota

Si tienes una mascota y no has decidido si a la hora de dormir el animalito debe o no subirse a la cama para dormir, queremos ayudarte a que tengas la información necesaria de los beneficios de dormir con mascota y sus contra, para que sea una decisión acertada la que tomes. Empezaremos mencionando que varios estudios han demostrado que dormir junto a tu animal mejora tu calidad del sueño, además que dormir con su mascota es una manera de estrechar lazos y sentirse más seguros.

Hay personas que están totalmente en contra por las posibles enfermedades que pueden transmitir, porque sufren alergias o por el simple hecho de mantener la cama limpia, y están en lo correcto. Tienes que saber que, si tu animal duerme contigo habitualmente y en algún momento decides terminar con esta práctica, será difícil. ¿Sabías que es más complicado que un animal deje un hábito a que lo obtenga?

pijamas a domicilio 1 Pijamas Termicas Clover

Pero no todo es malo, a continuación te damos algunas de las ventajas que lleva dormir con los peluditos.

Ventajas y beneficios de dormir con mascota

La primer y más importante ventaja es el vínculo afectivo que se establece. Esto ayuda al cuidado mutuo.

Dormir con nuestra mascota, si tenemos la suerte de no tener alergia, nos puede ayudar a conciliar el sueño y nos hace descansar mucho mejor. Si tu perro o tu gato duerme con tus pequeños, estos se sentirán más protegidos y seguros, sobre todo en el caso de los niños que tienen miedo por la noche. 

películas para ver en navidad

¿Sabías que las mascotas tienen una estupenda habilidad de reducir el estrés de los humanos? Tener una mascota garantiza una mayor estabilidad emocional y de autoestima. Por lo cual te ayuda a dormir con tranquilidad.

Las mascotas ayudan a regular la temperatura del cuerpo: dormir junto a nuestras mascotas hace que la noche sea más placentera y cómoda. Además, ellos nos ayudan a mantener nuestra temperatura corporal y a proporcionarnos calor.

Consejos para dormir con tu mascota

Si quieres que tu mascota duerma en tu cama ¡adelante! pero tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

pijama de reno kigurumi Pijamas Termicas Clover
  • ​Si duermes con él para que no se sienta solo o no tenga miedo, lo más recomendable es que optes por otros métodos como enseñarle poco a poco a dormir en su cama. Puedes empezar por colocar su cama en una esquina de tu habitación para hacerle sentir seguro y cómodo, sin estar totalmente aislado.
  • Si optas por dormir con tu mascota, no pienses sólo en lo que te apetece a ti, piensa también en lo que es mejor para él. Si permites que tu perro o gato suba a tu cama a menudo, las veces que no lo hagas o no estés, es posible que llore toda la noche o haga algún destrozo por la casa.
  • Debes hacerles entender que eres tú el que manda y pone las reglas, es decir, déjales claro que ellos no son los dueños de la habitación y que el que ha decidido compartir su espacio con ellos eres tú. Además, tendrán que entender que la cama es para dormir y no para jugar.
  • Rechaza cualquier agresión territorial, como que te gruña cada vez que te muevas. Si tu perro gruñe o te mordisquea, dile «¡No!», bájalo de la cama y ordénale que se quede ahí. Cuando se porte bien, recompénsale verbalmente o con un premio para entrenarlo.
  • No olvides mantener al día la higiene de tus mascotas y llevarlas al veterinario a menudo. Te aconsejamos que duerman sobre la sábana o la manta, y no debajo. 
  • En cuanto a la pregunta de si es bueno o no dormir con tu mascota, la respuesta es que depende de ti: dormir con tu animal de compañía puede ser beneficioso, pero debes hacerlo por decisión propia, no por comodidad ni por capricho. Tendrás que ser consecuente con tu decisión y respetar siempre las normas para que tu mascota también las aprenda y se acostumbre.
  • Los posibles perjuicios que nos pueda causar el hecho de dormir con una mascota no son algo realmente tan grave, salvo que tengamos alguna enfermedad que los contraindique o el animal no reciba los cuidados que necesita.

    Por último, recuerda que las mascotas tienen ciclos de sueño diferentes a los nuestros, por lo que pueden levantarse en mitad de la noche lleno de energía y querer jugar o puede ladrar si escucha algún ruido.

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Tienes algún otro consejo para añadir a nuestra lista? Puedes dejarnos un comentario aquí abajo. 

Deja una respuesta

Carrito

×
Ir arriba