hábitos saludables
82 / 100

Estos 6 hábitos saludables son los que te podemos recomendar para iniciar una rutina en la mañana de forma saludable para que empieces bien el día. Levantarse de la cama con mucha energía cada día puede parecer una fantasía, pero te damos algunas claves para aumentar el bienestar físico y mental, la concentración e incluso la productividad de tu día a día en poco tiempo.

De las cosas más difíciles que existen en el mundo es la organización para que en las mañanas no triunfe el caos. El afán, el estrés y una mala distribución de tiempo terminan por fastidiarnos y salen los conflictos emocionales e incluso algunas consecuencias físicas a causa de esto. Es ideal mantener una buena rutina que no solo facilite y agilice el trabajo en casa, sino que nos permita disfrutar el comienzo del día llenándonos de energía y también de vitalidad.

Hábitos Saludables

  1. No aplaces el despertador: Sabemos, que poner varias alarmas cada cinco minutos suele ser la realidad de muchos en las mañanas y la batalla contra la pereza es constante, se está muy bien entre las sábanas y cuesta mucho irse.

En lugar de posponer un sinfín de veces el despertador, trata de levantarte minutos antes, con este mínimo cambio consigues hacer deberes en calma, sin olvidar nada, con mejor aspecto y humor.

Un truco para dejar de odiar la alarma y facilitar este paso es cambiar el tono que tengas asignado, elige una melodía que haga que despiertes de una forma más suave, que te inspire, te haga sonreír o te llene de energía.

habitos

2. Despierta cuerpo y mente: Resiste la tentación de mirar redes sociales o correo electrónico al despertar solo te distraerá y añadirá más estrés a la mañana, en vez de eso regálate unos minutos de tranquilidad. Respira de forma consciente, regálate un tiempo para conectar con tu cuerpo y realiza algún ejercicio suave como el yoga, meditación o estiramientos para tener menos tensiones.

3. Bebe agua en ayunas: Uno de los grandes secretos de belleza, y de salud, de las mujeres japonesas es beber agua al levantarse. Lo ideal es beber cuatro vasos pero hay que comenzar poco a poco ¿Qué se logra bebiendo agua en ayunas? Borra la sensación de sueño y cansancio, aporta energía vital, hidrata el organismo, asegura el buen funcionamiento de nuestros órganos, ayuda a eliminar toxinas, favorece el tránsito intestinal y fortalece el sistema inmunológico, además reduce la sensación de hambre, ayuda a quemar grasa y a mantener la piel elástica y tonificada.

4. Un baño ideal: Siempre trata de que el agua esté a temperatura corporal y termina con agua fresca. Esto te ayudará a cerrar los poros de tu piel y como resultado la tendrás más firme. Además te despertará completamente.

5. Desayuna sano: Parece el consejo eterno pero realmente es la comida más importante del día. Luego de varias horas de ayuno por el tiempo de descanso, el cuerpo necesita volver a ponerse en funcionamiento. Para eso, goza de un buen desayuno equilibrado en el que dejes a un lado los procesados y la bollería industrial. Opta por proteína de calidad, fruta y carbohidratos de bajo índice glucémico. Desayunar de pie un zumo de tetrabrick y unas galletas envasadas no es lo ideal.

6. Prioriza tareas: Establece cuáles son las tres tareas más importantes del día y escoge la que más concentración necesite, una vez que la termines continúa con las otras. Las primeras horas del día son las de mayor productividad así que, te asegurarás un trabajo bien hecho y te evitarás el estrés de tener una lista interminable de tareas que te generarán ansiedad y frustración. No hay nada más gratificante que tachar una tarea y poder pasar a la siguiente sin tener que ir saltando de una a otra dejando todas a medias y sin terminar ninguna.

Al principio puede parecer complicado incluir estos consejos pero te aseguramos que con los días se integrarán fácilmente a la rutina hasta volverse en hábitos que ya no querrás perder. La vida se ve de otra manera, se disfruta más y fluye con mucha más energía comenzando la mañana con una rutina relajada y que active cuerpo y mente.

  • ¿El cuerpo descansa realmente? mira aquí
  • Visita nuestra tienda y descubre hermosos diseños
  • Consejos para dormir profundamente
  • Lee acerca de nuestra tienda de disfraces este 2020
  • ¿Conoces la verdadera historia de Conde Drácula? Encuéntrala aquí y compártela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

×
Back to Top